All Posts

!Viva la Libertad, Carajo!… pero con Responsabilidad…. que nos impone a la vez la Justicia individual y social. Dedicado a Javier Milei y juandemariana

Los seres humanos estamos llamados a ser libres… la libertad es un don maravilloso que nos otorga Dios, pero esa potencia que puede hacer conquistas maravillosas, construir con la inteligencia y la razón mundos muchos mundos materiales y simbólicos… también, puede destruir y dañar… irrogar mucho mal moral en el mundo, si no es ejercitada con conciencia de los límites…

Read more

CIDH… cómplices de un infame crimen internacional…

Son cínicos, despiadados, retorcidos, cómplices: en @CIDH- la Comisión y la Corte- saben perfectamente que RD es víctima de un crimen internacional sofisticado. Saben que hacia su territorio, con las crisis de Haití – provocadas con deliberación, prolongadas con maldad, complicadas con alta inteligencia– se está forzando, condicionando, el desplazamiento de una cantidad de haitianos que excede con mucho la…

Read more

La política de alianzas PRM decidió primera vuelta

Los resultados electorales del pasado 19 de mayo demostraron nuevamente lo clave de la política de alianzas. El PRM y el presidente Abinader, de manera correcta, lograron una coalición de 22 partidos aliados que le aportaron alrededor del 9 % y el triunfo en primera vuelta. A pesar de la gran campaña de descrédito que por años se le ha…

Read more

REMINISCENCIAS

Un mayo tranquilo llevó mi recuerdo a un mayo peligroso Debo hacer una precisión que por razones de espacio no pudo figurar en mi Reminiscencia anterior. Esto, porque el remordimiento de no haber sido justo en la vida frente a quienes se ha luchado en políticas es un sentimiento muy especial y sensitivo, que puede traer amarguras, no importa cuánto…

Read more

Oposición y la apuesta a un Caracazo

El transcurrir de los días post elecciones está definiendo cuál será la línea de la oposición política frente al gobierno del presidente Luis Abinader y a las reformas que éste ha anunciado serán su prioridad en los próximos meses. Sin duda, la línea opositora es y será desarrollar la tesis de que “las elecciones fueron compradas”, lo que sumado a…

Read more

Declaración Pública. Pelegrín Castillo llama a constituir Juntas Patrióticas

“Esos poderosos de la tierra, están negando los derechos inalienables al propio desarrollo tanto de la nación haitiana como de la dominicana. En la Isla de Santo Domingo, se ejecuta “ una operación especial de alta inteligencia muy sofisticada”, que es medularmente contraria al Derecho Internacional, y que en esencia constituye un crimen infame”, finalizó Castillo.

Read more

Agenda Municipal de la Fuerza Nacional Progresista. Vota Azul 22.

1)Agricultura Urbana e Hidroponía. 3)Programas Iluminación vial para la seguridad pública , así como Techos de Luz, Verdes y Reflectantes. 2)Oficina de Intermediación Laboral como servicio público municipal para trabajadores y empresas. 4)Granjas de lombrices californianas y producción de abono, para uso municipal y para los mercados nacionales y extranjeros. 5)Patronato para gestión de Cementerios, integrando varias instituciones sociales, religiosas…

Read more