Creo que debemos apostar con humildad a la inteligencia natural cultivada INC… y esto incluye de manera fundamental la inteligencia espiritual IED…con el súper computador totalizador de toda la existencia humana que es Dios…Como sus criaturas tenemos poderosas y profundas conexiones con el, ya que de él venimos, en el estamos y a él volveremos… que apenas empleamos.

La IA que tanto seduce a las nuevas generaciones es la última gran apuesta de un humanismo antropocéntrico cargado de soberbia y muy pagado de la convicción de que “seréis como Dioses”…

Cuando la combinamos con el poder destructivo que hemos acumulado para las guerras, nos damos cuenta que el fin de la condición humana puede llegar en un instante irreversible, fatal y terminal… por un error de la IA que no tiene inteligencia emocional… o simplemente, porque la IA china es incompatible con la IA gringa.

Pienso en el Coronel Petrov que evitó en el 1983 una guerra nuclear por seguir su instinto y su inteligencia natural…
Otro resultado distopico de esa fascinación por la IA podría ser una etapa de Imbecilidad General, o como ya avanzó Vourofakis, el advenimiento de una era TecnoFeudal… Voy a convocar a algunos amigos para que organicemos un curso de INC…y de IED

Add Comment