‘Salvar a Cuba’ por pelegrin castillo

El sábado intervino en uno de los paneles del evento Salvar Cuba… organizado en su 35 aniversario por nuestros aliados del Directorio Democrático Cubano que lidera con valentía e inteligencia el fraterno amigo

Orlando Gutierrez… Empezo sus palabras evocando la memoria del Generalísimo Máximo Gómez, del Manifiesto de Montecristi y de las sentencias de José Martí- en cartas testamentarias-sobre el destino común de las Tres Antillas hermanas, «que juntas se han salvarse, o juntas han de perecer»… «que son las llamadas a salvar en libertad la independencia de nuestra América, y el honor ya dudoso y lastimado de la América Inglesa»… en su visión de profeta, las que «acaso acelerarán y fijarán el equilibrio del mundo» Cuba y los cubanos que han sufrido tanto merecen unirse y reconciliarse en libertad y democracia, superar las consecuencias de ese desgarrador conflicto de la Guerra Fría , para que la soberanía nacional se defienda desde la soberanía popular, ya que «la Patria es de Todos, con Todos y para el Bien de Todos…»

Add Comment