La Fuerza Nacional Progresista, por medio de su Presidente en funciones y vocero Pelegrin Castillo Semán, criticó y condenó la postura del Presidente de Colombia y Presidente de CELAC, Gustavo Petro, quien manipuló la reciente declaración de esa organización para dar a entender que RD se opone a que las organizaciones criminales transnacionales sean tratadas como grupos terroristas en el contexto de la Guerra Global Híbrida de 4ta generación, que se experimenta en el Gran Caribe, y que tiene amplias conexiones con conflictos extracontinentales remotos, que “el las conoce como pocos”.
Al mismo tiempo, Castillo recordó que el régimen encanallado e ilegítimo que encabeza Maduro, Cabello y Padrino , junto al mismo Gustavo Petro, han sido los que más han estado bloqueando a nivel continental la acción de intervención internacional para la pacificación y estabilización en la crisis de Haití, acordada en el Consejo de Seguridad de la ONU, muy conscientes e interesados de que un nuevo fracaso en esa materia sólo conduciría a una confrontación violenta en la isla de Santo Domingo con proyecciones hacia todo el Gran Caribe y el Continente de Las Américas.
“Al Presidente Petro y a los demás integrantes de la CELAC debemos recordarle que el Crimen Organizado Transnacional es considerado en la Constitución de RD (Art 259 y 260) como una amenaza a la seguridad nacional, no un simple fenómeno criminal a enfrentar con medidas de control policial. ¿No fue Gustavo Petro, el mismo que dio a conocer hace poco que la detección de 10 toneladas de cocaína- incautación sin precedentes en la República y la región -, en el Puerto Multimodal Caucedo, correspondía a un envío de carteles criminales que operan en el Catatumbo, a ambos lados de la frontera colombo venezolana, donde precisamente ambos gobiernos han decretado la conformación de una zona binacional de trabajo y cooperación conjunta?. ¿Acaso no fue el mismo Petro quien reveló que en arsenales colombianos de la Guajira y Tolemaida se habían sustraídos grandes cantidades de armas, municiones y explosivos, y que buena parte habían sido enviados a Haití?” Recordemos que fue Petro el que en su último y extraño viaje a Haití, después de anunciar la intención de su gobierno de romper vínculos con la OTAN, sostuvo que “los haitianos no deben dejarse esclavizar de nuevo” y que todos deben integrarse a los Ejércitos de la Luz que el estaba convocado desde el corazón del mundo”, enfatizó Castillo
El ex Ministro y ex legislador sostuvo que los dominicanos no podemos olvidar tampoco que fue Maduro en el 2013 quien nos lanzó grave amenaza, cuando sentenció, “el que se mete con Haití se mete con el pueblo de Venezuela”, al tiempo que presionó en 2014 al gobierno de Danilo Medina, con arteras maniobras junto al CARICOM, para que este conviviera en revertir Fallo del Tribunal Constitucional 168/13 sobre nacionalidad.
“ En ese momento Maduro y sus aliados en La Habana, querían complacer-ejerciendo de procónsules imperiales-, a sus aliados en la política de Washington, Bruselas y ONU, para imponerle a RD y su pueblo “la criminal solución dominicana a los problemas de Haití”, y despojarlo de su derecho de soberanía a decidir quiénes son dominicanos.
Finalmente, la FNP y Pelegrín Castillo advierten al pueblo dominicano que debe prepararse, y estar unido, consciente y movilizado, para asegurar la defensa de sus derechos inalienables, ya que los Poderes Públicos y demás actores institucionales del Estado están demostrando que no pueden hacerlo por ellos mismos, en función de los intereses permanentes de la República, ya que a las poderosas fuerzas y actores que se confrontan en la región y el mundo poco les importa el destino de naciones como la República Dominicana. “ La mejor defensa de una nación es el pueblo mismo, solo el pueblo unido, con la Gracia de Dios, salvará la Patria”

Add Comment