El Tribunal Constitucional acaba de dar a conocer una sentencia sobre el conflicto suscitado a raíz de que padres de un bebé, Testigos de Jehová, se opusieron a hacerle transfusión de sangre a su hijo alegando motivos religiosos.
El TC examinó el conflicto entre los derechos de los padres sobre sus hijos y la salud de éste. El TC de manera correcta hizo prevalecer el derecho a la vida. Negarle la transfusión recomendada por los médicos era matarlo. Estableció un límite al derecho constitucional de los padres de decidir sobre sus hijos menores. En este caso por razones de su religión.
Algunos defensores de la legalización del aborto en sus 3 causales han querido tergiversar el fallo del TC antes mencionado, alegando que eso favorece su causa. Nada más alejado de la verdad. Es todo lo contrario. TC protegió la vida ante todo, porque el artículo 37 de nuestra Constitución dice que “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.”. El bien jurídico superior fué la vida, salud y bienestar del bebé.
Los promotores de la legalización del aborto en 3 causales quieren desinformar al pueblo diciéndole que las 3 causales están prohibidas en RD por temas religiosos. Quieren ígnorar que en la Constitución hay un mandato que indica que la vida humana inicia con la concepción y a partir de ese momento es un bien jurídico protegido constitucional.
Igualmente, los pro 3 causales repiten mil veces la mentira de que el médico que salva la vida de una madre embarazada en peligro comente delito. Totalmente falso. Y no hay ni ha existido ningún caso de médico que haya sido castigado penalmente por salvar la vida de una madre embarazada ,que para lograrlo haya tenido que decidir aborto del bebé en gestación. Es un falso debate alegar esa mentira una y otra vez.
Contrario a lo que dicen los pro abortos 3 causales, TC demostró que es pro vida. La vida humana es bien jurídico fundamental, desde la concepción hasta la muerte.
Add Comment