- Pelegrín Castillo advirtió que la República Dominicana enfrenta los peligros mayores de toda su existencia, donde coinciden entornos con crisis globales, continentales e insulares, por lo que hace un llamado a la unidad nacional de base patriótica porque “ cuando el pueblo se unifica, concientiza y moviliza se ejercita el músculo de la soberanía” y su existencia e identidad se preservan.
- El Primer Vicepresidente de la FNP llamó a todos los poderes y órganos públicos, incluido el Tribunal Constitucional y al Defensor del Pueblo, como a la ciudadanía en general, a resistir con energía y determinación las presiones y chantajes que ejercen actores foráneos, haciendo valer el artículo 3 de la Constitución de la República, relativo al ejercicio de la soberanía y autodeterminación nacionales.
- “ República Dominicana no puede ceder a esas maquinaciones antinacionales que tienen tiempo en desarrollo, para complacer a potencias extranjeras y organizaciones internacionales y sus agentes locales. No puede acomodar su estatuto de nacionalidad, ni convertirse en nación de refugio, ni permitir que continúe la brutal desnacionalización de los mercados laborales nacionales, ni mucho menos seguir provocando un efecto llamada con la oferta sin restricciones de servicios y bienes públicos en menoscabo de los derechos de los dominicanos. Tampoco, deben transigir con sus derechos sobre sus espacios y recursos aéreos, marítimos y del espectro radioeléctrico . Todo eso puede terminar por deslegitimar las instituciones y extinguir o disolver la nación,” enfatizó Castillo.
- Pelegrín Castillo Seman llamó a los dominicanos a organizarse en Juntas Patrióticas Dominicanas, en todo el territorio nacional y el exterior, para enfrentar la tendencia creciente a la ocupación y balcanización del territorio nacional, la erosión de su integridad demográfica, así como los planes de escalar el conflicto en Haití con la intención de trasvasar la crisis humanitaria provocada a la República Dominicana.
- El ex legislador y ex ministro de Energía y Minas, denunció el manejo perverso y retorcido de la crisis haitiana, por parte de actores fundamentales de la comunidad internacional, situación que es estimulada por las ambigüedades y vacilaciones del liderazgo nacional, político y no político, en gobierno y oposición, así como a la apatía o indiferencia de muchos otros sectores.
“Esos poderosos de la tierra, están negando los derechos inalienables al propio desarrollo tanto de la nación haitiana como de la dominicana. En la Isla de Santo Domingo, se ejecuta “ una operación especial de alta inteligencia muy sofisticada”, que es medularmente contraria al Derecho Internacional, y que en esencia constituye un crimen infame”, finalizó Castillo.
Add Comment